¿Quiénes somos?
Hikom es una compañía especializada en la compraventa y reforma integral de viviendas con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario de Madrid realizando proyectos de gran atractivo tanto estético como funcional enfocados en la maximización de la rentabilidad y en la creación de hábitats saludables.
La cartera de inmuebles de Hikom permite realizar inversiones de alta seguridad y poco vulnerables a cambios de ciclo o de mercado.
En Hikom se compone por un equipo heterogéneo de profesionales con amplísima experiencia en el sector inmobiliario, comercial y financiero.
El equipo Hikom está encabezado por:
Maite González
Maite es arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y colegiada en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
Comenzó a ejercer su profesión como arquitecto proyectista en Segipsa (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y PATRIMONIO S.A.) desarrollando grandes proyectos de arquitectura para diversos ministerios.
Posteriormente continuó desarrollando su carrera ejerciendo la profesión de manera liberal con tres focos principales de interés:
- Proyectos de arquitectura
- Rehabilitación y optimización del espacio
- Licencias de actividad
Ha desarrollado numerosos proyectos de arquitectura tanto de tamaño pequeño, medio como grande, especializándose en proyectos de Rehabilitación y de infraestructuras de Seguridad del Estado.
Ostenta una dilatadísima experiencia en proyectos de rehabilitación de todo tipo: edificios completos, viviendas, estructural, energética y optimización del espacio.
Ha realizado más de 100 licencias de actividad de una gran diversidad de usos: sanitario, terciario comercial, oficinas, terciario recreativo…
Paloma Serrano
Paloma es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.
Especializada en el sector económico, ha desarrollado su carrera profesional en entidades financieras y de inversión, tanto en puestos de middle como de front office.
Esto le ha permitido desarrollar, además de grandes conocimientos financieros, unas habilidades comunicativas y humanas muy importantes a la hora de relacionarse con los clientes, llegando a conocer al detalle sus necesidades en un periodo corto de tiempo lo que ayuda a agilizar todos los trámites.
Diego Martínez
Diego es arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y está colegiado en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
Ha desarrollado su carrera ejerciendo la profesión de manera liberal con tres focos principales de interés:
- Proyectos de arquitectura
- Tasaciones inmobiliarias
- Nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura (experto y formador BIM)
Ostenta un amplio bagaje en el sector de las tasaciones inmobiliarias con más de 4000 valoraciones inmobiliarias realizadas de todo tipo de inmuebles.
Tiene una dilatada experiencia en la realización de proyectos de arquitectura con más de 50 proyectos construidos tanto de pequeña como de mediana escala y de diversas tipologías y usos, especialmente de rehabilitación.
Cuenta con un largo y fructífero recorrido en el sector del BIM siendo formador de dicha metodología en instituciones de relevancia como la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Sergio Martínez
Sergio es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtiene el título de Gestor Administrativo.
En sus comienzos ejerce como Abogado y Gestor Administrativo, lo que le ha permitido tener amplios conocimientos jurídicos y la capacidad de gestionar todo tipo de trámites ante las Administraciones Públicas.
Posteriormente realiza un Máster en Gestión de Carteras entrando de lleno en el mundo de las finanzas y la inversión realizando labores de análisis y gestión de patrimonios en distintas entidades de inversión, tarea que ha realizado en los últimos años.
También es Máster en Análisis y Rentabilidad en Proyectos inmobiliarios por el COAM contando con una visión excelente para analizar el sector.
Es experto en técnicas de negociación, punto fundamental para que las operaciones sean rentables y exitosas.
Tras recorrer ese camino da el salto al mundo inmobiliario de la mano de sus “socios” arquitectos aportando su experiencia desde el punto de vista jurídico y financiero.